No es ninguna novedad que el coste del seguro del coche es elevado. De hecho, en la mayoría de los estados, es uno de los gastos más caros que tendrás para tu coche. Pero si sabes dónde buscar y qué hacer, puedes bajar drásticamente tus tarifas y reducir tu gasto en seguro de coche. Aunque hay muchos factores que intervienen en la determinación de lo que pagas por el seguro coche, la mayoría giran en torno a dos cosas: el riesgo y la seguridad. Cuanto más responsable sea usted como conductor, menos probable será que alguien quiera asegurarse contra sus errores penalizándole con una prima más alta. Utilizando estos consejos, puedes encontrar formas de ahorrar dinero en tu seguro de coche a la vez que te mantienes más seguro en la carretera y es menos probable que te veas involucrado en un accidente.
Conduce con cuidado
El primer paso, y el más importante, para ahorrar dinero en tu seguro de coche es conducir con cuidado. Puedes ignorar la ley en la carretera, pero no puedes ignorar las leyes de la física. Cuando aceleras, entras y sales del tráfico, y haces giros incorrectos, te pones a ti mismo y a otros conductores en peligro. Los que no tienen accidentes suelen acabar pagando una tarifa más baja porque conducen de forma más segura y cuidadosa que los que tienen accidentes. Cuanto antes te pongas al volante, antes podrás empezar a aprovecharte de ello. #Sigue en la carretera Cuando estás al volante, también eres responsable de mantener la carretera despejada para los demás conductores. Si no hay espacio para pasar, no intentes forzar el paso. A veces es mejor esperar a que otra persona entre en un espacio que arriesgarse a un accidente que podría llevarte al hospital o al cementerio. Si no hay espacio para esperar a que la persona que va detrás de ti haya despejado el camino, no tienes más remedio que quedarte en la acera mientras esperas. Para mantener tu tarifa baja, mantente en la carretera todo lo posible y no corras riesgos innecesarios.
Sé un buen conductor
A pesar de lo que algunos conductores puedan decirte, no tienes que ser un conductor rápido para conseguir tarifas bajas en el seguro de coche. De hecho, un conductor seguro y precavido puede encontrar compañías de seguros dispuestas a aceptarlo sin importar su estilo de conducción. Sin embargo, lo que sí debe hacer es mantenerse seguro y conducir con el mayor cuidado posible. Si eres nuevo en la conducción, haz un curso de conducción defensiva. Esto no sólo puede mejorar sus habilidades de conducción, sino también su comprensión de las leyes de tráfico en su área. Cuando te pongas al volante, no te centres sólo en la carretera que tienes delante. Presta atención a los demás vehículos que te rodean y a las señales de tráfico que encuentres. Es fácil perderse con las prisas, pero éste es uno de los primeros puntos en los que puedes marcar la diferencia en tus tarifas.
Pagar más a los conductores veteranos
Si eres inteligente y mantienes tu historial de conducción limpio, puedes conseguir un descuento en tu seguro de coche simplemente pagando más a tus compañeros. Suele funcionar mejor si mantienes tus costes por debajo de los 500 dólares mínimos que exige la ley en tu zona. Si puedes hacerlo, a menudo puedes reducir tus tarifas ofreciéndote a pagar las tarifas más altas de los que quieren obtener cobertura. La mejor manera de hacerlo es estar al tanto de quién está en la carretera y dónde se encuentra. Acostúmbrese a mirar si hay coches de su misma marca y modelo o similares, así como cualquier otro vehículo que circule a su alrededor. Cuanto más conozca a sus compañeros de viaje, más posibilidades tendrá de identificar a uno que tenga una tarifa más alta y conseguir que la rebaje.
Proteja lo que es valioso
Antes de ponerte al volante, tienes que asegurarte de que tu coche es seguro para conducir y no supone demasiado riesgo para ti o para otros conductores. Asegúrate de que no hay sustancias peligrosas en el coche que puedan ponerte en peligro a ti o a los demás. Una vez que te hayas asegurado de que tu coche es seguro para conducir, considera las formas de reducir el riesgo de accidente mientras estás en la carretera. Si puedes evitar correr riesgos que puedan herir a otros conductores o dañar su propiedad, puedes evitar un accidente por completo. Una forma de hacerlo es dejar un tiempo extra entre los peligros, como cuando estás esperando en un semáforo en rojo y alguien detrás de ti toca el claxon. Cuando estés en peligro de colisión, detente inmediatamente y deja que el otro conductor salga de la acera con seguridad.
No corras riesgos que puedas omitir
Por último, la mejor manera de ahorrar dinero en tu seguro de coche es evitar correr riesgos innecesarios. En lugar de conducir a altas velocidades, con exceso de velocidad o zigzagueando dentro y fuera del tráfico, intenta conducir a un ritmo que te mantenga a ti y a los demás lo más seguro posible. Cuando conduzca, tenga en cuenta el límite de velocidad y las señales que le indican lo que está permitido y lo que no. Si ves algo que no está permitido, reduce la velocidad y evítalo. Además de estos consejos, asegúrese de conducir con seguridad manteniendo las luces encendidas en todo momento, usando el cinturón de seguridad y manteniendo una distancia segura entre usted y el coche que le precede. Si lo haces, puedes reducir significativamente el riesgo de verte involucrado en un accidente y ahorrar dinero en tu seguro de coche.
Conclusión
El coste del seguro del coche puede ser bastante elevado y a menudo se cita como uno de los mayores gastos de la propiedad del coche. La buena noticia es que puedes ahorrar dinero en tu seguro de coche conduciendo con seguridad, pagando más a los conductores veteranos y evitando riesgos innecesarios.