5 formas de protegerse de una estafa psíquica


Los psíquicos y otras personas que afirman tener poderes especiales suelen ser estafadores que buscan sacar dinero a personas vulnerables. Pero eso no significa que debas ignorarlos o fingir que no existen. Al fin y al cabo, existe la posibilidad de que el vidente tenga razón, aunque sea una pequeña posibilidad, pero suficiente para que la mayoría de nosotros lo consideremos. Protegerse de estas estafas implica saber a qué atenerse y cómo evitar ser engañado. Siga leyendo para saber más sobre los diferentes tipos de estafas psíquicas y cómo puede protegerse de ellas.

Llamada en frío

El tipo más común de estafa psíquica es la llamada en frío. Esto puede implicar que un psíquico te llame de la nada con alguna historia triste sobre su familiar o amigo y te convenza de que le des dinero por los servicios que supuestamente necesita. Pueden ofrecerte lecturas telefónicas gratuitas para ganarse tu confianza y convencerte de que son auténticos. Sin embargo, en realidad estas personas no son lo que dicen ser. Nunca han hecho ningún trabajo ni han proporcionado una ubicación legítima. Lo único que usted les dio fue su confianza y su dinero, que es lo que querían desde el principio. Para evitar esta estafa, nunca des información personal por teléfono a menos que sepas quién es el que te llama. Si alguien te pide información personal por teléfono y no te dice quién está al otro lado, no la des.

Estafa por correo electrónico

El método más común de estafa psíquica es la estafa por correo electrónico. En este caso, el estafador le enviará un correo electrónico o material publicitario diciéndole que tiene algún tipo de información secreta o conocimiento especial que puede proporcionarle si le paga una cuota. Pueden decir que esta información es necesaria para ganar algo, como un sorteo, o para salir de la cárcel. En realidad, se trata de una promesa vacía porque no hay forma de verificar si su información es verdadera y no ocurre nada cuando les pagas. La mejor manera de evitar ser presa de estas estafas es no dar ningún dato personal que te identifique para que los estafadores se pongan en contacto contigo, ya que luego podrían utilizar tu información personal en tu contra. También sería mejor no responder en absoluto porque el estafador no podrá ponerse en contacto con usted después. Si algo viene de una fuente que parece demasiado buena para ser verdad, probablemente sea demasiado bueno para ti y no deberías confiar en ello.

Lectura psíquica en línea

Lo que debes saber Los videntes pueden afirmar que tienen la capacidad de leer la mente o predecir el futuro. Sin embargo, algunas lecturas psíquicas son simplemente historias inventadas. De hecho, es probable que el vidente ni siquiera haya hecho esas predicciones ni haya leído tu mente en absoluto. Ten en cuenta que es poco probable que una lectura psíquica falsa ocurra si te encuentras con ellos en línea primero. Si tienes una hora y un lugar específicos establecidos para tu lectura, es menos probable que cambien esto de repente sin previo aviso. Puede ser prudente pedir referencias a otras personas que hayan quedado satisfechas con su servicio antes de conocerlas tú mismo. ¿Cómo puede protegerse? Si le piden dinero por adelantado, las probabilidades de que se trate de una estafa son altas. Dicho esto, sigue existiendo la posibilidad de que te estafen si aceptas pagar por los servicios más adelante. La mejor manera de protegerse de estas estafas es investigar a los videntes antes de aceptar trabajar con ellos. Busca reseñas y sitios web en los que otras personas hablen de sus experiencias trabajando con videntes para que puedas hacerte una idea de lo fiables que son y de si proporcionan o no servicios legítimos (o incluso si verán tu correo electrónico).

Lectura de cartas del Tarot

Las lecturas de cartas del tarot son a menudo una forma de estafa psíquica. Pueden utilizarse para cualquier cosa, desde el amor hasta la orientación profesional, por lo que es fácil que cualquiera caiga en ellas. En la mayoría de los casos, estas lecturas suelen incluir una baraja de cartas que el vidente barajará y pondrá delante de él. A continuación, le pedirán que seleccione una o más cartas sobre las que desee una explicación del vidente. Estas cartas suelen estar dispuestas en orden antes de que empiecen a hablarle. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Debes evitar la lectura de las cartas del tarot porque si el vidente está fingiendo la lectura, sabrá exactamente qué carta viene a continuación. Si una persona está tratando de estafarte diciendo que su lectura de las cartas del tarot es real y precisa, probablemente dirá cosas como «veo un hombre con tres cabezas», lo que no significaría nada específico porque cualquier carta podría tener tres cabezas. Esto crea una oportunidad para que el propio estafador elija qué carta podría ser interpretada como lo que está tratando de decir, lo que entonces les haría parecer que son más precisos que otros. En lugar de utilizar las lecturas del tarot, intente visitar a adivinos que no utilicen objetos para sus lecturas u otras personas que no tengan una conexión con lo sobrenatural pero que tengan una visión decente de su situación basada en la experiencia humana.

Lectura de la bola de cristal

Un vidente o médium a menudo le pedirá que deposite dinero en una bola de cristal y luego hará una predicción sobre su futuro. Se trata de una clásica estafa psíquica, pero es relativamente fácil de detectar, ya que no es muy sutil. Suele hacerse a puerta cerrada en entornos privados. Nunca debe pagar por una lectura. En cambio, si le piden que pague por su lectura, aléjese de la situación y denuncie al estafador a las autoridades inmediatamente. Este tipo de estafa es muy común y las personas deben tener mucho cuidado cuando se reúnen con alguien en su casa o en algún otro entorno privado donde pueden ser más vulnerables.

Canalización o comunicación con los espíritus

Una de las formas más comunes y, por desgracia, más peligrosas de las estafas psíquicas es la canalización o comunicación con los espíritus. En este tipo de estafa, los estafadores afirman ser capaces de llegar a los muertos o pedirles poderes especiales. Para ello, estos estafadores pueden ponerse en contacto con médiums o psíquicos, que a su vez canalizarán las peticiones del estafador a través del mundo de los espíritus. El estafador aceptará entonces los pagos por sus servicios y los utilizará para saldar sus deudas. Suelen utilizar las redes sociales para encontrar clientes potenciales y ofrecer lecturas gratuitas para ganarse la confianza antes de pedir dinero.

-Sea escéptico

-Investiga

-No proporcione información personal en línea

-Nunca aceptes una lectura sin estar presente

-Sólo recurra a psíquicos de buena reputación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.