Cómo alquilar un coche para su empresa: Ventajas e inconvenientes de los coches de alquiler


Un coche puede hacer que su negocio sea más fácil de gestionar y más eficiente. También puede complicar las cosas si no está preparado para esa complejidad. Para una empresa, ser propietario de un coche significa pagar por la plaza de garaje y el mantenimiento; los coches de renting significa pagar por la gasolina y los costes de mantenimiento. Eso hace que el alquiler de un coche sea una opción atractiva. He aquí algunas ventajas y desventajas de alquilar coches en lugar de comprarlos.

Ventajas de alquilar un coche

  • Menos costoso – Cuando alquilas un coche, no tienes que comprarlo. Eso le ahorrará dinero por adelantado. A largo plazo, será más barato alquilar que comprar un coche.
  • Más seguro – Otra razón para alquilar es la seguridad. No tienes que preocuparte por la seguridad de tu coche, o de otros coches en la carretera, como haces cuando conduces un coche de tu propiedad.
  • Más fácil – Arrendar un coche es más fácil que comprarlo. Puedes firmar un contrato de leasing por vía electrónica, sin tener que acudir a un abogado ni hacer mucho papeleo.
  • Más flexible – No tiene que preocuparse por conseguir el coche adecuado para su negocio. En su lugar, puede centrarse en su negocio.
  • Menos arriesgado – Arrendar un coche es menos arriesgado que comprarlo. Si alquilas un coche, no tendrás que pagar personalmente por él si pierdes el trabajo.

Desventajas de alquilar un coche

  • Mayor coste inicial – Cuando alquilas un coche, pagas el coste total del mismo por adelantado. Esto es una gran desventaja. Tendrás que pagar más a largo plazo si alquilas, pero ese coste es por adelantado.
  • Coste mensual más elevado – También pagarás un coste mensual más elevado con el arrendamiento de un coche. Es probable que sea la misma cantidad cada mes, pero sigue siendo una desventaja.
  • No hay reembolso de impuestos – Usted no puede obtener un reembolso de impuestos cuando usted alquila un coche.
  • Riesgo en caso de pérdida de empleo – Si usted pierde su trabajo, podría perder su contrato de arrendamiento. Con un contrato de arrendamiento de coche, usted está en el gancho para el importe total, incluso si usted pierde su trabajo.

Por qué deberías alquilar en lugar de comprar

  • Menos caro – Tienes que pagar mucho menos cuando alquilas un coche. Gastarás más dinero en un alquiler que en un coche. Pero pagarás menos dinero cada mes con un leasing.
  • Más seguro – Estarás menos nervioso por la seguridad de tu coche alquilado que por la de tu propio coche. Será menos probable que te preocupes por tener un accidente y menos probable que te preocupes por las reparaciones.
  • Más fácil – Podrás firmar un contrato de leasing por vía electrónica, sin tener que acudir a un abogado ni realizar mucho papeleo.
  • Más flexible – Podrá arrendar un coche durante el tiempo que desee, sin tener que preocuparse de cuándo librarse del pago de un coche. En su lugar, puede centrarse en su negocio.
  • Menos arriesgado – Arrendar un coche es menos arriesgado que comprarlo. Si alquilas un coche, no tienes que pagar personalmente por él si pierdes tu trabajo.

Palabras finales

Hay muchas ventajas y desventajas de alquilar un coche para su negocio. Antes de decidir si alquila o compra un coche para su empresa, considere qué es lo mejor desde el punto de vista de la seguridad, el coste y la flexibilidad. Si va a alquilar un coche, considere la posibilidad de contratar un contrato de alquiler flexible. Eso le ayudará a gestionar mejor su negocio. Asegúrese de entender los pros y los contras de alquilar un coche para no cometer un error en su proceso de decisión. Se alegrará de haberlo hecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.