Ser propietario de una vivienda es una de las compras más importantes que se pueden hacer.Comprar la casa adecuada, financiarla y participar en su mantenimiento forman parte del proceso de propiedad. Y con unos tipos de interés hipotecarios en mínimos históricos y un capital disponible elevado, ser propietario de una vivienda es más accesible que nunca. Pero antes de solicitar un préstamo para comprar una casa, hay muchas cosas que debe tener en cuenta. Si está pensando en comprar una propiedad a la vista, quizá quiera consultar primero con su banco o compañía de tarjetas de crédito para ver si ofrecen una garantía de préstamo para viviendas valoradas en más de un millón de dólares. Si es así, pregunte si el banco insiste en que otros prestamistas deben estar de acuerdo antes de conceder un préstamo sobre la propiedad. Estos grandes prestamistas pueden tener diferentes criterios para aprobar a los solicitantes de casas de más de un millón de dólares, e incluso dentro de esos límites, algunos prestamistas pueden exigir un pago inicial más alto o menos capital subordinado (una parte del valor de la casa) que otros. Así que pregunte a su prestamista cuáles son sus políticas antes de pedir una hipoteca para casas de más de un millón de dólares.
Fundamentos de la hipoteca
Una hipoteca es un préstamo contra su casa que se financia con usted y con el capital de su vivienda. Los préstamos sobre el capital de la vivienda son una opción para las personas que quieren hacer un pago inicial mayor que el que permiten los métodos tradicionales de financiación hipotecaria. El préstamo se financia con el capital de su vivienda y usted debe devolverlo con intereses. El importe del préstamo dependerá de sus ingresos y del tipo de interés que elija. Si eliges el tipo de interés más bajo posible y obtienes poco o ningún flujo de efectivo de otras fuentes, es probable que tengas problemas para pagar tu hipoteca.
¿Por qué comprar una casa?
Comprar una casa es la mayor inversión que hará en su vida. También es una de las actividades financieras más arriesgadas -y más caras- que puede iniciar. La razón principal para comprar una casa es obtener un rendimiento de sus inversiones. Aunque podría invertir su dinero en una cuenta de ahorros, considere la posibilidad de añadir otra inversión para diversificar su cartera: la inmobiliaria.
Cómo comprar una casa: la respuesta sencilla
La primera y más importante decisión que tomará al comprar una casa es elegir la casa adecuada para usted. La casa ideal para usted será la que le guste y la que se adapte a su presupuesto. Si va a comprar una casa con fines de inversión, querrá seleccionar inversiones que proporcionen una tasa de rendimiento más alta que la de los bienes inmuebles.
Comprar una casa: Qué hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión
Si va a comprar una casa, tendrá que pensar en una serie de cosas, entre ellas La ubicación de la casa El diseño de la casa El mantenimiento necesario El estado de la casa El coste de las mejoras Tendrás que decidir si quieres alquilar o comprar una casa. Si te decides por el alquiler, tendrás que decidir si quieres cuidar la casa o comprar una casa independiente.
¿Cuánto dinero debes invertir en tu tarjeta de crédito?
Si está tratando de ahorrar para una casa, puede tener la tentación de abrir una cuenta de ahorro separada para obtener mayores intereses. Es una mala idea. La mejor manera de obtener mayores intereses de su tarjeta de crédito no es abrir una cuenta separada, sino utilizarla como una inversión. Para obtener el mayor rendimiento de su tarjeta de crédito, utilícela como si fuera una cuenta de ahorro: equilibrada, logísticamente fácil y con un ingreso constante. Sacará más provecho de su inversión que si la tiene en una cuenta de ahorros.
¿Es una hipoteca adecuada para usted (lista de comprobación)?
Pagos de su vivienda – Tanto si realiza pagos mensuales como si desea aplazarlos, su principal obligación hipotecaria es la misma. Establezca un plan de pagos. Haga saber a todas las partes implicadas que tiene un plan. No podrá pagar su hipoteca a tiempo – Si no puede, perderá su casa y tendrá que volver a empezar todo el proceso. Intentar bajar el tipo de interés – Si bien es posible obtener un tipo más bajo en una hipoteca de vivienda, sólo debe hacerlo si puede encontrar un prestamista que le permita bajar el tipo para alcanzar el plazo deseado. Cuanto más bajo sea el tipo de interés, mayor será el rendimiento global de su inversión.
Ser propietario de una vivienda es una de las compras más importantes que se pueden hacer: comprar la casa adecuada, financiarla y participar en su mantenimiento forman parte del proceso de propiedad. Y con los tipos de interés de las hipotecas en mínimos históricos y el capital disponible elevado, ser propietario de una vivienda es más asequible que nunca. Pero antes de solicitar un préstamo para comprar una casa, hay que tener en cuenta muchas cosas.