Cuándo contratar un seguro de salud: Consejos y recomendaciones


¿Su seguro médico actual le cubre a usted o a un miembro de su familia? Si no es así, es posible que necesite cobertura adicional para usted o un miembro de su familia. Puede ser por varias razones: Puede casarse, tener hijos o ambas cosas. O puede ser un padre que necesita cubrir los gastos de guardería. O tal vez sea un empleado que quiere proteger sus prestaciones y ahorros de cualquier pérdida de trabajo o lesión en el futuro. El hecho es que, sin seguro médico, se está poniendo en peligro. Por eso es tan importante estar cubierto cuando necesite atención médica, aunque eso signifique pagar un poco más por Cobertura para usted o un miembro de su familia ¿Qué es el seguro de enfermedad? Mucha gente sabe que puede contratar un seguro de salud online a través de su empresa. Pero, ¿saben qué cubren realmente esos planes? En este artículo, respondemos a algunas preguntas habituales sobre cómo obtener cobertura cuando usted o un miembro de su familia están cubiertos por el plan de salud de otra persona.

¿Qué es el seguro de enfermedad?

El seguro médico es un contrato legal entre usted y su plan de salud en el que se especifica qué prestaciones tendrá cubiertas y cuánto pagará por ellas. Esta cobertura puede variar desde un seguro médico que sólo cubre los medicamentos hasta una cobertura que incluye servicios de salud mental. Hay muchos tipos diferentes de seguro médico, dependiendo de los objetivos del plan. Dependiendo de sus necesidades, puede tener sentido contratar un seguro complementario que añada cobertura adicional para una evacuación o para una enfermedad específica. Muchas compañías de seguros también ofrecen seguros complementarios a los titulares de seguros estándar.

El seguro médico le cubre a usted y a su familia.

Si tiene seguro médico, significa que usted y los miembros de su familia (si tiene familia) estarán cubiertos. Esto puede incluir a los familiares que viven con usted o pueden estar cubiertos por su compañía de seguros. Debe revisar la lista de personas que estarán cubiertas por su póliza para asegurarse de que tiene claro quién está cubierto y de qué cobertura no forma parte.

¿Cuándo es necesario un seguro médico?

Algunas personas dirán que nunca es necesario y que simplemente se cuidan. Pero ese no es el caso de mucha gente. Por ejemplo, las personas solteras e independientes en edad de trabajar, las personas con discapacidad y las embarazadas corren especial riesgo de no tener seguro médico. Éstas son algunas de las personas que más se beneficiarían de un seguro médico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *