Cuándo es necesario un tratamiento de ortodoncia: Lo que hay que saber antes de decidir


El beneficio más obvio de los brackets es que enderezan tus dientes y corrigen la mordida. Tus dientes tendrán la misma longitud y el mismo ángulo exacto. Los dientes desalineados son una de las principales causas de problemas de salud bucal, como infecciones, enfermedades de las encías, mal aliento y pérdida de dientes. La ortodoncia zaragoza puede solucionar todos estos problemas. Otra gran ventaja de la ortodoncia es la estética. Gracias a las técnicas y materiales modernos, los aparatos de ortodoncia pueden tener un aspecto muy natural, por lo que conseguirás una sonrisa bonita y cómoda. Los aparatos estéticos son el tipo de tratamiento más popular, pero no son los únicos que se pueden utilizar para enderezar los dientes.

¿Cuáles son los riesgos de llevar ortodoncia?

Como los aparatos corrigen la mordida y enderezan los dientes, también conllevan algunos riesgos. El más preocupante es el riesgo de enfermedad de las encías. Los aparatos de ortodoncia pueden dañar las encías y aumentar el riesgo de enfermedad periodontal, un problema crónico de salud bucal muy frecuente. Si utilizas aparatos metálicos, también existe el riesgo de desarrollar metalosis, es decir, que el metal de los aparatos se deteriore y corroa, provocando que los dientes se aflojen. Otro posible efecto secundario de los aparatos de ortodoncia es que pueden dificultar el consumo de ciertos alimentos, sobre todo los pegajosos, como el arroz pegajoso.

¿Cuándo se recomienda la ortodoncia?

Una de las cosas más importantes que debes saber sobre los aparatos de ortodoncia es cuándo debes ponértelos. Hay muchos factores diferentes que pueden determinar cuándo y si necesitas ortodoncia, incluyendo tu edad, hábitos y salud y el tipo de tratamiento que necesitas. Si tienes los dientes apiñados, es posible que te estén causando dolor. Los dientes apiñados pueden provocar graves problemas de salud bucodental, como enfermedades de las encías y pérdida de dientes. Si quieres evitar estos problemas y mejorar tu salud bucal, es importante que recibas tratamiento de ortodoncia lo antes posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *