Decora tu casa con estas hojas de papel y estarás listo


A medida que envejecemos, nuestras casas cambian. A veces es para acomodar a un padre anciano o a una pareja que se muda con nosotros. Otras veces es porque queremos personalizar nuestro hogar con un nuevo grupo de amigos. Sea cual sea el caso, una cosa es segura: los proyectos de decoración del hogar se vuelven más desafiantes a medida que envejecemos. Las impresiones en papel son geniales, ¡sobre todo si no tienes mucho espacio en la pared! ¿El único problema? Son caros y difíciles de encontrar. Entonces, ¿cómo decorar tu casa con menos dinero y más facilidad? Echa un vistazo a estos vinilos decorativos de papel. No sólo son bonitos, sino que también se pueden utilizar como decoración para la mesilla de noche, para la repisa de la chimenea e incluso para escribir notas en el escritorio.

¿Qué son los vinilos decorativos?

La mayoría de las veces pensamos en el vinilo sólo como decoración. Pero la verdad es que ¡tiene tantos usos! Puedes utilizarlo para muebles, diseño de interiores, manualidades, ¡y mucho más! El vinilo puede ser una forma realmente barata de personalizar una habitación. Es fácil de trabajar y puedes pintarlo del color que quieras. Todo lo que tienes que hacer es recortar el diseño y luego adherirlo a la pared.

Cómo hacer tu propio vinilo decorativo

Aunque hay muchas maneras de hacer tu propio vinilo decorativo, el tipo más común utiliza un vinilo especial de transferencia de calor. Es el que puedes conseguir en las tiendas de artículos para el hogar. Si no tienes, puedes comprar fácilmente plantillas en Internet. Una vez que hayas elegido el vinilo que quieres utilizar, tendrás que recortarlo. Las plantillas más comunes vienen en varios tamaños, así que busca una que se adapte a la zona que quieres cubrir. Y no te preocupes si no tienes mucho espacio en la pared. Siempre puedes añadir más diseños más adelante. Una vez que hayas recortado el diseño, sólo tienes que transferirlo al vinilo de transferencia térmica con un pincel o con la punta de los dedos. Si quieres que el diseño sobresalga de la pared, puedes utilizar pasta de papel pintado o pegatinas de papel pintado. Una vez transferido a la pared, sécala con un paño limpio y seco. Así evitarás que el agua pase de la pared al papel y que se produzcan daños.

Lo que hay que saber antes de comprar un adhesivo decorativo

Los adhesivos decorativos suelen estar impresos en papel grueso, por lo que son bastante duraderos. Tienen tendencia a despegarse o desplazarse cuando te mueves, así que asegúrate de elegir el tipo adecuado cuando decores tus paredes. Si no estás seguro de qué tipo comprar, recuerda que las pegatinas con purpurina son más difíciles de despegar que las de papel normal. Como ocurre con la mayoría de las cosas, cuanto más barata es la pegatina, peor es su calidad. Lo mejor es que busques pegatinas impresas en papel o lienzo, ya que es menos probable que se agrieten, se despeguen o dañen las paredes.

Ideas de papel pintado decorativo DIY

Si buscas una forma fácil de personalizar tus paredes, ¡no busques más! Los papeles pintados decorativos DIY son exactamente lo que parecen. Son fáciles de hacer, requieren muy poco esfuerzo y, lo más importante, ¡quedan preciosos cuando se cuelgan!

DIY Decoración de madera para paredes

Si ha estado buscando una manera fácil de decorar sus paredes, no busque más. Las posibilidades son infinitas con este sencillo proyecto de bricolaje. Todo lo que necesitas hacer es utilizar 2 por 4, tinte para madera y un martillo para colgar tus decoraciones de madera en la pared. También puedes utilizar cinta de pintor o cinta aislante para decorar la superficie de las paredes donde se colocarán los adornos.

Las ventajas de utilizar papel pintado

Mucha gente ha oído hablar de los términos «pintar encima» y «sobrepintar» y ha supuesto que estas técnicas se utilizaban únicamente en lienzos. Sin embargo, en realidad se trata de técnicas que los artistas utilizan para añadir el interés necesario a las paredes aburridas. Al pintar sobre el papel pintado, puede dar a sus paredes un aspecto de madera que sin duda alegrará su hogar. Pintar sobre el papel pintado puede darle un aire de bosque o de campo, o puede convertirlo en una decoración de pared más moderna con colores vivos y siluetas.

Conclusión

Los papeles decorativos y estampados son una gran manera de añadir un toque de clase y personalidad a cualquier habitación de tu casa. Hay tantos diseños estampados para elegir que es difícil saber por dónde empezar. A la hora de decorar tu casa, los papeles pintados son una opción muy sencilla. No sólo son increíblemente fáciles de usar, sino que también se pueden utilizar como decoración para una mesilla de noche, una mesa de comedor, una mesa de cocina, una pared del baño o una pared de la habitación infantil. Cuando elijas un diseño, intenta no pasarte. Elige diseños que sean sencillos y elegantes sin resultar demasiado impactantes. Dé a sus paredes un tema amaderado o ligeramente floral, y utilice calcomanías para añadir un atractivo adicional. Esperamos que estos papeles decorativos y estampados te ayuden a crear la habitación perfecta para tu hogar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *