La realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías emergentes que están a punto de cambiar la forma de impartir la educación y la formación empresarial. La RV se utiliza actualmente en la sanidad y los juegos, pero tiene el potencial de revolucionar la formación corporativa con la RA. La RA tiene el potencial de permitir a los empleados ver la formación que necesitan, mientras la necesitan. Podría permitir a los empleados ver modelos virtuales de entornos de formación o caminar por escenarios del mundo real. Esto permitiría a los empleados aprender de la misma manera que lo harían si estuvieran en el entorno de formación, mientras que también podrían ver lo que verían si estuvieran en otro lugar. Esta es una de las incontables ventajas de una escuela de negocios online.
¿Cómo cambiará blockchain la formación corporativa?
Blockchain también podría cambiar la faz de la formación corporativa. Ya elimina la necesidad de registros en papel, pero también podría permitir un aprendizaje más personalizado. Por ejemplo, una plataforma blockchain podría permitir a un empleado «registrar» sus conocimientos. Podrían registrar su comprensión del material y la forma en que abordan la materia. También podrían crear «trozos» de conocimiento en los que fueran avanzando un poco más. Luego, a medida que el empleado aprende más, la plataforma blockchain podría permitirle «actualizar» sus conocimientos registrados. Esto podría permitir un aprendizaje más personalizado, más rápido, al permitir la creación dinámica de trozos de conocimiento basados en la actualización dinámica de los conocimientos registrados.
Conclusión
Son muchos los cambios que se están produciendo en el futuro de la formación empresarial, pero una cosa es segura: el futuro de la formación empresarial necesita una transformación. Si adopta estos cambios en su formación, se asegurará de estar a la vanguardia de su sector en poco tiempo.