¿Has escuchado de los Champús sólidos? Aquí te los describimos


Comúnmente, al escuchar la palabra champú se nos viene a la cabeza una sustancia líquida, olorosa y espumosa que hemos utilizado a lo largo de los años para cuidar nuestra higiene corporal, tanto hombres como mujeres. Pero qué te parece si te dijeran que en la actualidad se habla de una manera nueva de lavar las cabelleras y mucho mas economica. Se trata de los champús sólidos, y se rigen desde su existencia como una forma biodegradable de la higiene, ya que con ellos se protege al medio ambiente, evitando la utilización de plásticos y envases, ademas de ser creados con ingredientes naturales casi en su totalidad.

Son un producto esencial y beneficiario, ayuda a una vida sostenible y mas consciente, ya que esta manera de cosmetica sólida genera gran cantidad de beneficios para el cuerpo y para nuestro mundo .

Y si, puede causar controversia y extrema intriga el cómo lavarse el cabello con algo sólido y por que seria mejor opción que los cómodos champús tradicionales, pero aquí te explicaremos las ventajas y su proceso de creación, para que tengas diversas opciones si es de tu interés probar nuevas maneras de belleza.

Estos se distinguen de los champús líquidos en su proceso de preparación, los productos sólidos no se elaboran en base acuosa, por lo que su fórmula es evidentemente más estable y a la misma vez más segura, tanto para nosotros como para el mismo ambiente, al no dejar residuos.

El gesto de frotar una pastillas sólida en el pelo, como si se tratara de un jabón corporal por primera vez causa extrañeza en el metodo, mas no en el resultado, ya que seria la diferencia entre uno u otro, la forma en la que se generan y su modo de empleo. De igual manera la única pesadez que puede generar un champú sólido en la idea del cambio de hábito, que a pronto puede resultar tedioso y poco convencional, pero con el paso de los días se notará los buenos resultados de este producto sostenible y práctico.

Ventajas del producto

En primer lugar, los champús sólidos son una opción más sostenible que las formas líquidas tradicionales porque reducen el uso de envases de plástico. Solo por esta razón, vale la pena actualizar a sólido. Además, se utiliza mucha menos agua para prepararlo que para los líquidos. Y es que, según Lush Company (inventores de los champús sólidos), cuando lo usas, dura mucho más, La pastilla de champú sólido dura entre 80 y 100 lavados aproximadamente. Además de esto se puede redondear en estas ventajas:

1.- Duran más: Cada shampoo sólido contiene 250 gramos, mucho mas que los empaques tradicionales y líquidos.

2.- Sostenible: Los champús sólidos son más ecológicos que los líquidos por la ausencia de envases de plástico.

3.- Reducción de la huella de carbono: Los champús sólidos tienen una forma compacta y sin envase, por lo que es más fácil de transportar, reduciendo así la huella de carbono.

4.- Ideal para viajar: Por su pequeño tamaño y su sérum sólido, estos champús son ideales para viajar a cualquier destino, además (no es necesario facturar si te subes a un avión).

Champús sólidos zero waste

En materia de este increíble producto, que han incrementado su fama en el mercado y mejorado su aprobación por parte de los clientes, te presentamos una de las mejores empresas productoras de champú sólido en toda España.

El champú sólido zero waste es equivalente a tres champús líquidos tradicionales que no dejan residuos y son la base de una vida sostenible. En Oceana se ofrecen champús sólidos para todo tipo de cabello con ingredientes que incluyen sal del Mar Muerto, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de ricino o carbón activado. Estos son veganos, libres de crueldad animal y libres de ingredientes tóxicos, lo que deja el cabello limpio y con un olor excelente. Además, están elaborados en España con ingredientes naturales y de forma artesanal. Encuentra el champú sólido perfecto para ti desde su página web.

¿Cómo utilizar el producto?

Primero, moja tu cabello con agua tibia, luego elige tu champú sólido favorito. Ahora, desliza la pastilla suavemente sobre el cuero cabelludo, Si tienes el cabello más largo o te esfuerzas mucho en el proceso, no es necesario que lo apliques en las puntas: la espuma creará y limpiará fácilmente todo el cabello en el camino. Después de lavarte el cabello, suelta la pastilla y comienza un dulce masaje en la raíz así crearás más espuma, limpiarán las zonas más ocultas del cabello y te quitarás el estrés del día. Finalmente, enjuaga tu cabello con agua y vuelve a repetir todos los pasos si lo crees necesario, por último Envuelve tu cabello en una toalla y disfruta de los efectos y olor de tu nuevo champú sólido y biodegradable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.