¿Por qué es tan popular la santería?


La santería es muy popular en América Latina, donde se asientan la mayoría de las grandes religiones. También está ganando terreno en Europa y EE.UU. La popularidad de la religión puede explicarse por varios factores: la creencia de que todas las personas son hermanos y hermanas, el énfasis en los valores familiares y el hecho de que es relativamente fácil de aprender.

¿Tiene algún beneficio unirse a esta religión?

Los beneficios de unirse a la santería son numerosos. El beneficio más obvio es el de la comunidad. Como miembro de esta religión, descubrirá que tiene una tribu de personas que piensan como usted. Otro beneficio es el autoempoderamiento. Como miembro de esta religión, aprenderá a valorar sus propias opiniones y las diferencias de opinión con otros miembros de la religión. También aprenderá a apreciar las diferencias entre usted y los otros santeros online.

¿Cómo unirse a la santería (sin ser sacerdote)?

Al tratarse de una religión predominantemente africana, y debido a su naturaleza inherente de sociedad agraria, encontrarás que muchas de las prácticas de esta religión giran en torno a la granja. Si eres hombre, tendrás que esperar hasta los 30 o 40 años para casarte, debido a la edad tradicional a la que se celebra el matrimonio en la santería. En consecuencia, la santería es una religión estupenda para quienes estén interesados en tener citas.

Resumen

Hay más de 4 millones de seguidores de la santería en las redes sociales, que incluyen YouTube y Facebook, así como en iglesias y centros comunitarios de todo el mundo. La religión fue introducida por primera vez en América por los esclavos traídos a la región. Tiene sus orígenes en África Occidental, América Central y del Sur, y finalmente llega a lo que ahora se llama simplemente «África». Ser miembro de esta religión tiene muchos beneficios, por eso es tan importante que los nuevos miembros se familiaricen con la filosofía que la sustenta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *