¿Qué tipo de seguro necesito adquirir para mi coche?


Cuando tenemos un coche, lo primero que debemos hacer es adquirir un seguro, que no solo nos cubra a nosotros en el momento de tener algún tipo de percance o accidente, sino que también cubra los daños que se puedan causar a los demás.

El conocer sobre los seguros de coche es importante. Además, contratar uno te hace ser responsables y entender que los accidentes pueden presentarse en cualquier momento. Además, estos te brindan tranquilidad y seguridad. Eso sí, los beneficios dependerán del seguro que hayas adquirido.

¿Qué es un seguro de coche?

Un seguro de coches es un contrato que se realiza con una compañía de seguros, en dicho contrato se establecen los acuerdos y condiciones para la cobertura de algunos siniestros, como accidentes automovilísticos, robos, pérdidas totales y más.

En el mercado podrás encontrar una diversidad de seguros de coches, será tu decisión cual elegir, tomando en cuenta tus necesidades y el presupuesto que tengas destinado para tal fin. Se recomienda siempre adquirir un seguro de coches con aseguradoras reconocidas por su trayectoria y responsabilidad.

¿Para qué sirve un seguro de coche?

Los seguros de coches proporcionan seguridad, ayudándote a proteger tu vehículo, pero también a  ti y a los pasajeros que se encuentren involucrados en algún tipo de siniestro, como robo, choques, daños, entre otros.

Conducir un coche implica tener un alto grado de responsabilidad, tanto con las personas que te acompañan como con el resto de los conductores y transeúntes.

¿Es necesario adquirir un seguro con responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad no solo es necesario, es obligatorio, este cubre daños terceras personas que pueden verse involucradas en un accidente. Estos daños están clasificados como:

  • Daños físicos:  Es cuando en el accidente se puede causar algún tipo de daño a peatones o los ocupantes del otro vehículo.
  • Daños Materiales: Este se refiere a cuando por causa de un accidente de tránsito se provoque algún tipo de daño a mobiliarios urbanos, propiedades o al otro coche.

¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro de coche?

Las posibilidades de que te veas involucrado en algún tipo de evento o siniestro son bastante altas. Cuando esto sucede se ocasionan pérdidas económicas considerables, por lo que tener un seguro de coches que te cubra en estos casos te genera la tranquilidad que necesitas.

Además de las coberturas propias y a terceros, las aseguradoras te ofrecen asesoría legal con profesionales capacitados durante todo el proceso. Así obtendrás un trato que se ajuste a tus necesidades y que cubra lo que requieras.

Tipos de seguros de coches

Cuando decides adquirir un seguro de coches, es recomendable ocupar las compañías aseguradoras que tengan los mejores beneficios y cuenten con amplia trayectoria y responsabilidad para sus asegurados.

Entre los seguros que se pueden adquirir se encuentran:

Seguro a terceros

Este es conocido como el seguro básico y es de carácter obligatorio para poder circular con tu vehículo y el no poseerlo generará multas a quien este conduciendo. Este tipo de seguros cubre los daños que puedan causarse a los involucrados.  

Y lo mejor de todo es que con este seguro se pueden adquirir extensiones como la de cobertura de remolque y caravana o la cobertura en caso de que se presenten catástrofes sobre naturales.

Seguro a terceros con coberturas ampliadas

 Las compañías aseguradoras, en su afán de prestar el mejor servicio han mejorando las coberturas del seguro, ofreciendo la posibilidad de incluir otros beneficios. Estos pueden ser adquiridos en forma de paquetes o individuales.

Entre las extensiones más solicitadas se encuentran las de incendio, reparaciones de los daños causados al coche, entre otros.

Seguro a todo riesgo

Esta es la extensión más completa pues reúne todos los beneficios de seguros a terceros. Además, brinda una gran variedad de coberturas que benefician al asegurado y a su vehículo. Y existen dos modalidadesde seguros a todo riesgo estas son:

  • Con franquicia: Suelen ser más económicos, cubren solo parte de los gastos ocasionados en el siniestro, lo que representa una desventaja para el asegurado.
  • Sin franquicia: Estos son los más completos y efectivos pues la aseguradora responde por todos los daños. Dando atención inmediata y oportuna solucionando los problemas al instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.