Razones por la que es una buena idea comprar un Mac usado


Apple lanza constantemente nuevos productos y para algunos no es necesario comprarlos. Sin embargo, existe una gran oportunidad para aquellos que deciden no comprar lo último y lo mejor.

Cuando todo el mundo se lance a por un nuevo ordenador considerado mejor que el que posee actualmente, tendrá que pensar qué hacer con la tecnología usada. Afortunadamente, este es el momento perfecto para que los cazadores de gangas compren un ordenador «nuevo».

La compra de un apple segunda mano puede resultar mejor que uno nuevo recién salido. Los ordenadores nuevos tienen precios astronómicos y a menudo vienen con características que no necesitas, o que no quieres.

Tres razones por las que es una buena idea comprar un Mac usado

Si te cuesta decidir si comprar un ordenador nuevo o usado, ten en cuenta estas tres razones por las que comprar un MacBook usado puede ser la decisión correcta para ti.

Puedes ahorrar un poco de dinero comprando un Mac usado

No es ningún secreto que el coste de un MacBook es mucho más elevado de lo que te gustaría. Incluso si compras el portátil de menor calidad, te va a costar unos mil dólares. Sin embargo, si decides comprar un MacBook que tiene unos cuantos años, su valor habrá disminuido con cada año que haya envejecido, aunque los productos de Apple tienden a mantener su valor.

Además, los MacBook están considerados como unos de los portátiles más duraderos y fiables del mercado. Según Consumer Reports, sólo el 10% de los MacBooks fallan al tercer año de uso. Dicho esto, puede que no sea necesario gastar el dinero que tanto le ha costado ganar en un ordenador nuevo.

Mayor duración de la batería

Si sigues comprando nuevos MacBooks cada vez que sale una versión actualizada, nunca darás a la batería, o a la RAM, la oportunidad de fortalecerse con el uso. Con el tiempo, la batería se hará más resistente a medida que experimente subidas de tensión dentro de la unidad y factores externos.

Sí, un ordenador nuevo y reluciente parece una gran inversión, pero, a medida que siga comprando, sólo reiniciará el proceso de construcción de sus funciones internas.

Si decides comprar un MacBook de segunda mano es fácil averiguar el estado de la batería y es importante conocer esta información antes de realizar la compra.

Para encontrar el uso actual de la batería haz clic en aplicaciones, luego en utilidades y navega hasta la opción de información del sistema. Una vez que estés en la pestaña de información, selecciona energía y echa un vistazo a la información de salud.

La comodidad viene con la familiaridad

Cuando se invierte en una pieza compleja de tecnología, la gente tiene sus manías con el tacto, los sonidos y la forma en que una pantalla retrata una imagen. Si estás acostumbrado a trabajar con una versión antigua de un MacBook, comprar uno usado sería ideal para ti.

Con cada versión actualizada de la tecnología de Apple, la construcción y los ajustes técnicos cambian con el software. Los MacBooks siguen siendo más pequeños y se añaden más teclas al tablero. Además, el tacto de las teclas también cambia. Las versiones más nuevas de los MacBooks están equipadas con teclas más grandes que no hacen tanto ruido.

Si estás acostumbrado a las teclas más elevadas, la versión más nueva podría despistarte durante un tiempo. Algunas versiones nuevas de los ordenadores vienen incluso con teclas digitales para manejar el sonido, el brillo y otros cambios en la pantalla. Estas actualizaciones no añaden necesariamente teclas al MacBook, pero cambian la forma en que la gente está acostumbrada a manejar el dispositivo.

No compres cualquier Mac usado

Antes de comprar un Mac usado es muy importante que tengas en cuenta que no debes elegir el más barato. Es necesario que lo revises muy bien, de tal manera que te asegures de que todo está en orden.

Nuestra recomendación es que realices la compra en una tienda especializada, probablemente será un poco más costoso, sin embargo, vas a estar completamente seguro de que vas a comprar un equipo de calidad y que va a estar completamente bien.

Si comprar en sitios como eBay, debes tener mucho cuidado, ya que no todos los vendedores son de confianza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.