Vitamina D: ¿Cuánto tiempo debe pasar al aire libre para obtener la cantidad suficiente?


En nuestro mundo moderno, es habitual estar dentro de casa la mayor parte del tiempo. Esto significa que dependemos de las fuentes interiores para obtener vitamina D. El sol rara vez es un factor importante en nuestras vidas, por lo que muchas personas corren el riesgo de sufrir una carencia de vitamina D. Esto puede provocar varios problemas de salud, como huesos débiles y un mayor riesgo de cáncer. Esto puede provocar varios problemas de salud, como debilidad ósea y un mayor riesgo de cáncer. Afortunadamente, obtener suficiente vitamina D no tiene por qué ser difícil si pasas suficiente tiempo al aire libre. Pero, ¿cuánto tiempo necesitas? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la importancia de pasar suficiente tiempo al aire libre y cómo obtener más vitamina D si aún no obtienes suficiente del sol o de otras fuentes.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es un nutriente que mantiene los huesos fuertes y puede obtenerse mediante la exposición a la luz solar o a determinados alimentos. No es lo mismo que utilizar protección solar. La luz solar aporta vitamina D a la piel, mientras que la protección solar la bloquea. La vitamina D también puede encontrarse en alimentos enriquecidos como la leche, el zumo de naranja y el pescado. El enriquecimiento de los alimentos se ha convertido en una forma popular de prevenir la carencia de vitamina D, ya que los habitantes de los países desarrollados pasan menos tiempo expuestos a la luz solar. La vitamina D está disponible en forma de precursor o de metabolito. La forma precursora se encuentra tanto en alimentos de origen animal como vegetal, como la caballa, la yema de huevo y el salmón. Se convierte en metabolito de la vitamina D en el organismo. El metabolito de la vitamina D se encuentra en altas concentraciones en el hígado y los riñones. Se elimina por la orina y las heces.

¿De dónde procede la vitamina D?

La luz solar es la principal fuente de vitamina D; también se encuentra en ciertos alimentos y en suplementos de aceite de hígado de pescado. Existen dos tipos de vitamina D: la vitamina D2 y la vitamina D3. La vitamina D2 se encuentra en las plantas y también se denomina ergocalciferol. La vitamina D3 se encuentra en los animales y también se denomina colecalciferol. La vitamina D2 está menos disponible en el organismo y se encuentra en pocos alimentos. No obstante, puede tomar suplementos de VITAMINA D con vitamina C , Lactoferrina y Zinc.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *