Ocultar cosas a tus amigos en Facebook es una de las características más molestas de la red social. No puedes dejar de ser su amigo y esperar que no vean lo que publicas. Si tienes un negocio, puedes usar Facebook para hacer publicidad para clientes o buscar nuevos proveedores. Pero para mucha gente, no se trata de usar Facebook, sino de seguir siendo amigo de sus amigos en el sitio. Y si ya tienes muchos «amigos» en Facebook, puede ser difícil controlar quién mira por encima de tu hombro y qué publica sobre ti. Afortunadamente, hay algunas formas estupendas de espiar a tus amigos sin que nadie sepa que lo estás haciendo.
Instala una aplicación gratuita en tu teléfono para escuchar los chats de tus amigos
Una de las mejores maneras de espiar a tus amigos es instalar una aplicación gratuita en tu teléfono. Puedes descargarte una aplicación como espiar WhatsApp o Whisper si quieres ser más disruptivo y espiar a tus amigos sin que se note. Estas aplicaciones te permiten enviar mensajes privados a tus amigos y escuchar sus conversaciones sin que se den cuenta de que has estado fisgoneando. Hay muchas otras aplicaciones de mensajería que respetan la privacidad y que puedes utilizar en su lugar.
Utiliza la actividad personalizada de la audiencia de Facebook para rastrear las conversaciones
La actividad de audiencia personalizada te permite ver de qué hablan tus amigos cuando están en Facebook. Todo lo que tienes que hacer es crear un público para una página y luego comprobar de qué está hablando todo el mundo en esa página. Si quieres ver lo que la gente está discutiendo sobre tu negocio, crea un público para «Productos» y mira qué tipo de preguntas está haciendo y respondiendo la gente. También puedes crear una sección de «tendencias» en la parte derecha de la página de inicio de Facebook para ver de qué está hablando la gente en Internet.
Crea una cuenta falsa
Si quieres ver lo que hablan tus amigos sin delatar que estás espiando, puedes crear una cuenta falsa. Facebook te permite crear «fciplinas» que te permiten crear cuentas falsas que se parecen exactamente a ti. Facebook te permite crear entre uno y 100 «coordinadores» con una sola cuenta. El número de coordinadores que puedes tener en una cuenta depende de las normas de Facebook. También puedes utilizar una dirección de correo electrónico falsa si quieres estar más seguro. Si creas una cuenta falsa, puedes configurar un perfil distinto para cada cuenta. Tus amigos no podrán notar la diferencia entre las dos cuentas y podrás vigilarlos sin tener que preocuparte de que te detecten.
Utiliza Facebook Analytics para ver qué páginas visita la gente y cuánto tiempo pasa en ellas
Cuando utilizas cualquier tipo de herramienta de análisis para hacer un seguimiento del tráfico del sitio web o del uso de la aplicación, puedes ver qué páginas visitan los usuarios y a qué horas lo hacen. Esta información puede ayudarte a entender qué temas interesan a la gente y los consejos que puedes dar para captar mejor a tu público objetivo. Puedes crear y guardar perfiles de audiencia personalizados para ver qué páginas visitan tus amigos y cuánto tiempo pasan en ellas. A continuación, puedes ver qué páginas están obteniendo más participación e intentar potenciar esos temas en tus publicaciones y comentarios. Facebook te permite guardar hasta 50 perfiles de audiencia personalizados para cada cuenta.
Envíales mensajes para buscar pistas sobre lo que están leyendo o consumiendo
Si quieres ver lo que tus amigos están leyendo o bebiendo, envíales mensajes en lugar de mirar sus fotos de perfil. Los mensajes de Facebook sonPrivados y tienen una cantidad muy limitada de información que se puede compartir. Puedes, por ejemplo, preguntar a tus amigos qué están leyendo o pedirles recomendaciones sobre las cosas que les gustan. Los mensajes de Facebook son rápidos y fáciles de configurar, pero no esperes que sean tan privados como los mensajes enviados a través de una aplicación telefónica.
Espía a tus amigos sin que sepan que lo estás haciendo. No siempre es necesario infringir la ley para hacerlo. Basta con instalar algunas aplicaciones en tu teléfono para escuchar lo que dicen tus amigos, ver lo que beben en las happy hours y enviarles mensajes para buscar pistas sobre lo que están leyendo o bebiendo.